La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Facultad de Ingeniería Química (FIQ) y con la colaboración de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica (SVTT), forma parte del consorcio del Proyecto LISTO (Latin American and European Cooperation on Innovation and Entrepreneurship), cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Entre 2017 y 2020, el proyecto Erasmus + LISTO reunió a 10 universidades de Europa y América Latina para el intercambio de buenas prácticas en temas relacionados a:  vinculación universidad-industria, educación emprendedora y universidad emprendedora.

En esta ocasion, el consorcio del Proyecto LISTO viene llevando a cabo tres eventos virtuales de difusión final, en inglés, donde se presentan los resultados y los entregables alcanzados, y donde se compartenn reflexiones sobre cómo el equipo de trabajo enfrentó diferentes desafíos a lo largo del Proyecto.

El 7 de octubre se realizará el último webinar por medio de la Plataforma ZOOM. La inscripción es libre.

Webinario 3: 7 de octubre – 10 hs – 75 min

Fortaleciendo el espíritu emprendedor de las universidades

En este webinario se presentará el enfoque utilizado por el consorcio LISTO para analizar la estrategia emprendedora de las universidades socias y presentar un modelo (MESAVAR) para desarrollar estrategias para promover el emprendedorismo y la innovación. También se presentaría el “Kit de herramientas LISTO para Universidades emprendedoras”, con consejos y recomendaciones, y con ejemplos de algunas estrategias de las universidades LISTO para fortalecer su visión emprendedora.

Más información e inscripciones en: https://listoproject.eu/webinars