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Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología”

Está orientada a promover iniciativas conjuntas entre instituciones científico-tecnológicas y organismos públicos como ministerios nacionales, empresas públicas, gobiernos provinciales y municipales.

Con el objetivo de fortalecer el impacto de la ciencia, la tecnología y la innovación en la construcción y aplicación de políticas públicas, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, a través de la Subsecretaría de Coordinación Institucional, creó el programa ImpaCT.AR. Tiene como objeto promover proyectos de investigación y desarrollo orientados a apoyar a organismos públicos ─en todos sus niveles─ a encontrar soluciones a desafíos de interés público, que requieran de conocimiento científico o desarrollo tecnológico para su resolución, y así, generar un impacto positivo en el desarrollo local, regional y nacional.

Así, se busca fortalecer e impulsar el rol de la articulación y su impacto en la resolución de desafíos que requieran ciencia y tecnología por parte de organismos del Estado, para contribuir a la planificación del desarrollo local, regional o nacional.

Ingresá al Programa para acceder a los nuevos desafíos y conocer más.
 

Presentación de proyectos de los/las científicos/as del CONICET

La presentación de los proyectos se realiza a través del sistema TAD, por lo que los avales del CONICET se tramitan de acuerdo a las pautas que aquí se establecen:

Actúan como firmantes:

– Directores/as de CCT, para investigadoras/es con lugar de trabajo en las UE que administra o en sus zonas de influencia.

– Directores/as de UE de provincias donde no existe un CCT, para investigadores/as con lugar de trabajo en la propia UE o de la zona de influencia.

– Directores/as de UE del Área Metropolitana de Buenos Aires, para investigadoras/es con lugar de trabajo en las mismas.

– Dirección de Convenios y Proyectos, para investigadoras/es del Área Metropolitana de Buenos Aires con lugar de trabajo por fuera de Unidades Ejecutoras. El formulario debe ser enviado a licastro@conicet.gov.ar con copia a asarmiento@conicet.gov.ar .


El procedimiento para el aval y presentación de los proyectos es el siguiente:

1.El/la investigador/a responsable del proyecto debe enviar al firmante, por correo electrónico (a la dirección que el firmante establezca), el formulario de presentación en formato PDF, completo y firmado. Su firma puede ser ológrafa (imprimir formulario, firma manuscrita y escanear) o inserta con Acrobat Reader. 

2.Una vez recibido el formulario (completo y firmado por el investigador responsable), el firmante debe insertar su firma utilizando el programa Acrobat Reader o GDE.

Para acceder a un breve video instructivo sobre cómo insertar la firma en Acrobat Reader haga click aquí.

En caso de no poseer el programa, puede descargarlo haciendo click aquí.

3- El documento avalado y firmado por el firmante se devolverá, por correo electrónico, al/a la investigador/a que solicitó el aval.

4-  El/la investigador/a responsable debe enviar  la propuesta vía Mesa de Entrada virtual, por medio de la plataforma Trámite a Distancia del MinCyT –TAD “Diligencias sobre Actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación”, y por correo electrónico a impactar@mincyt.gob.ar.

Para ver los campos a completar en el TAD haga click aquí

Para acceder a un instructivo sobre cómo realizar el trámite en TAD haga click aquí.

Consultas sobre los avales: licastro@conicet.gov.ar; asarmiento@conicet.gov.ar
Consultas sobre el uso del TAD: soporte-gde@conicet.gov.ar
Consultas sobre las bases, condiciones y formularios de la convocatoria: impactar@mincyt.gob.ar