FCV-UNL eligió sus nuevas autoridades para el período 2022-2026

Sergio Alberto Parra y Amorina Sánchez resultaron electos como máximas autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral (FCV- UNL) para el período 2022-2026.

Fue en la sesión especial de Consejo Directivo, llevada adelante el día martes 16 de noviembre.

El recientemente conformado Consejo Directivo de la FCV -UNL se reunió en sesión especial, el 16 de noviembre, para dar lugar a la elección de autoridades para el periodo 2022 – 2026. En la oportunidad resultó electo por unanimidad como Decano, el M.V. Sergio Alberto Parra y como Vicedecana, la Esp. Vet. Amorina Sánchez.

La sesión especial se realizó bajo los protocolos de bioseguridad vigentes, en el Aula Magna “10 de Abril de 1961” y estuvieron presentes el Rector de la UNL, Dr. Enrique Mammarella, autoridades de UNL y de distintas Unidades Académicas, autoridades de FCV, docentes, no docentes, estudiantes, graduados, e invitados especiales.

Máximas Autoridades Electas.

En primer lugar, la Esp. Vet. Amorina Sanchez se dirigió a los presentes:

“Me viene a la mente esta lectura de mi infancia, de la mano de mi padre, donde el autor dice cuando pienso en mi vocación, no le temo a la vida.

La creo inspiradora para definir este momento, no temerario, sí valiente, sí responsable, ante el devenir profesional e institucional.

Agradezco profundamente esta oportunidad de trabajo junto a Sergio Parra. Les agradezco a todos que hayan depositado su confianza en nosotros.”

Seguidamente, el M.V. Sergio Parra expresó:

“Este es un día muy importante para nuestra comunidad universitaria, para nuestra institución, donde de manera democrática, participativa, todos los estamentos que conforman nuestra casa, han definido a quienes tendrán la máxima responsabilidad de asumir la conducción por los próximos cuatro años de nuestra Facultad.

Hoy, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL, está culminando parte de este importante proceso, como lo es la elección de decano/a y vicedecano/a”.

El Decano electo también aprovechó la ocasión para agradecer a los consejeros que han depositado su confianza en esta nueva representación; y a cada uno de los integrantes de esta comunidad universitaria que han elegido su representación para el Consejo Directivo, órgano de gobierno más plural de esta institución.

Además agregó: “Este día tan especial nos produce sentimientos encontrados, tristeza sin duda, por quien en estos últimos meses no nos pudo seguir acompañando, pero sí dejó huellas fuertemente marcadas en este proyecto de institución que se viene construyendo desde varias gestiones, la de Eduardo, la de José y la de Humberto; y a la vez, también nos genera orgullo, satisfacción, impulso y energía para transitar esta nueva etapa con muchos proyectos en marcha, y otros por comenzar por esta futura conducción.

Desde lo personal, agradecer a la Universidad Nacional del Litoral y a esta Facultad en particular, por haberme abierto sus puertas hace 21 años. Me enseñó a ser profesional, y a defender y enaltecer cada día las premisas de esta Universidad reformista, laica, independiente y democráticamente cogobernada.

A pesar de las incertidumbres sociales, políticas y económicas, la Facultad apuesta a ofrecer propuestas transformadoras, con espíritu de ideas renovadoras y fortalecimiento de espacios de demandas académicas, sociales e institucionales.

Nos encontramos atravesando una pandemia, la cual, por el momento nos da una tregua, pero nos debe mantener atentos y activos. Así lo demostró la FCV en este tiempo, al liderar acciones concretas de intervención, y vaya aquí un reconocimiento de este secretario para todo el personal docente y no docente en su ardua labor de estos 2 últimos años. Lo vivido hasta aquí, nos demuestra la necesidad de recuperar la presencialidad, de manera cuidada, responsable y sostenible en el tiempo”.

Finalmente, deja en claro la importancia de ponerse al servicio de las próximas autoridades que conducirán la Universidad; como así también de todas las instituciones y organizaciones de la ciudad y la región para trabajar de manera mancomunada. Para ello, invita a todos a seguir creciendo como institución, a seguir trabajando para honrar el prestigio de esta Facultad, y de este modo poder ponerla al servicio de la comunidad toda.

Entrevista realizada a Sergio Parra por radio LT10

Consejo Directivo 2022-2026

El nuevo Consejo Directivo de la FCV que sesionó para estas elecciones está constituido por los Profesores Titulares y Asociados: Dra. Bibiana Elisabeth DALLARD, M. V. Jorge Alejandro ENRIQUEZ, M. V. Miguel Ángel MÜLLER, Esp. M. V. Héctor Ricardo FERNÁNDEZ, M. V. Ismael Fernando DESETA, Esp. M. V. Alejandro Eduardo REPETTO; por los Profesores Adjuntos: Mgter. María Florencia BONO BATTISTONI, Dra. María Cristina SCAGLIONE, Mgter. Marcelo Fabián RUIZ; por los Docentes Auxiliares: M. V. Rafael Eduardo MARENGO y Mgter. Selva Mariana Itatí MACHADO; por los Graduados: M. V. Damián Alejandro REPETTO, M. V. María Fernanda NAVARRETE BIANCHINI, Dra. Camila BECCARIA y Esp. Vet. Pablo Raúl BARTIZAGHI; por los Estudiantes: Facundo Andrés GUERRA, María Florencia SOSA, Juan Diego ORTIZ DE ZARATE, Valentina ARNODO, Fiama Andrea GROPPO y Victoria Mariel ARANCIO; y personal no docente Sr. Marcelo Eduardo AZCONA.

Videos Eleccion Nuevas Autoridades para el período 2022-2026

PARTE 1:  https://youtu.be/53oKbaRW_jM