Al servicio de la sociedad y el desarrollo de la región

A pocos días de su elección, las futuras autoridades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL visitaron el programa “Ahora que lo pienso” que se emite por Play TV y repasaron los principales desafíos y lineamientos de la próxima gestión.

El Decano electo, M.V. Sergio Parra, recordó: “Vine hace 20 años desde Tucumán para estudiar en la Facultad, guiado por las excelentes referencias. Luego de muchos años en la gestión académica, me toca asumir esta enorme responsabilidad”. Sobre el particular año que se cierra, expresó: “Durante la pandemia, la Facultad y la Universidad estuvieron a la altura de las circunstancias y supieron dar respuestas, en todos los sentidos. El fallecimiento de Humberto Occhi tuvo para nosotros un gran impacto, pero lo pudimos sobrellevar gracias a la existencia de un equipo”.

Por su parte, la Vicedecana electa Esp. Vet. Amorina Sánchez puntualizó: “El compromiso de la Facultad es seguir trabajando bajo el concepto de una sola salud, integrando la dimensión humana, animal y vegetal. Para eso también desarrollamos proyectos comunes con otras unidades académicas como la Facultad de Medicina”.

Con respecto a las metas a alcanzar, las autoridades electas explicaron: “En el 2022 afrontaremos un nuevo proceso de acreditación de carrera, que es fundamental para mantener el prestigio y la calidad educativa. Hoy tenemos cuatro propuestas de posgrado y pensamos seguir ampliando la oferta, escuchando a los graduados y viendo cuáles son las necesidades de formación. La Facultad ya definió un plan de desarrollo institucional hasta el 2030 y trabajaremos en esa dirección, articulando lo académico, lo productivo y lo tecnológico, al servicio de la sociedad y del desarrollo de la región”.