Abre la inscripción para Becas de Tutoría

Hasta el 12 de junio se mantendrá abierta la inscripción para las becas destinadas a estudiantes avanzados de la UNL.

Del 12 de mayo al 12 de junio estará abierto el periodo de inscripción para Becas de Tutoría destinadas a estudiantes avanzados de todas las carreras de grado de la UNL. La duración de la beca será desde el 1º de febrero al 31 de diciembre de 2024. La dedicación será de 10 horas semanales con asignación de estímulo.

Los y las aspirantes seleccionados tendrán acceso a cursar la instancia de formación para la iniciación en la docencia, debiendo aprobar la misma según el Reglamento de Becas de Tutoría (Resolución Nº 567/19). La modalidad de la capacitación se realizará como materia electiva Iniciación a la Docencia Universitaria (90 h – 6 créditos), y se dictará de agosto a diciembre de 2023 (sin asignación de estímulo).

La Resolución de apertura de la convocatoria puede consultarse haciendo click aquí.

Requisitos

-Tener aprobado el 40% del plan de estudios de la carrera que cursa y adeude al menos un 15% de la carrera (se consideran, entre estas últimas, tener pendiente la presentación del trabajo final de carrera, práctica docente, práctica profesional, tesina o cualquier otro requisito académico para la obtención del título).

-Haber aprobado dos materias del año académico anterior.

-No se aceptarán como postulantes a estudiantes que hayan finalizado una carrera de grado, como tampoco a los que hayan sido anteriormente beneficiados con una Beca de tutoría otorgada por la UNL.

Procedimiento de inscripción

- Consignar los datos requeridos en el formulario online disponible haciendo click aquí

- Dentro del plazo de inscripción, enviar por correo electrónico la siguiente documentación a su Unidad Académica:

1. Nota aval del asesor institucional

2. Foto anverso y reverso del DNI

3. Constancia de alumno regular (CR) e historia académica (HA)

4. Constancia de CUIL

5. Documentación respaldatoria de los antecedentes consignados en el formulario

Los aspirantes deberán entregar la documentación por correo electrónico a la unidad académica de pertenencia, en formato PDF y en un solo correo.

Los archivos deberán denominarse de la siguiente manera:

Apellido_Aval

Apellido_ Antecedentes_CR_ HA

Apellido_ DNI_CUIL

Importante: consulte aquí el instructivo para realizar la inscripción

Envío de documentación

La documentación, según la pertenencia de cada estudiante, debe ser enviada a los siguientes correos electrónicos:

FCV | estudiantiles@fcv.unl.edu.ar
FCA | estudiantiles@fca.unl.edu.ar
FCE | bienestar-estudiantil@fce.unl.edu.ar
FADU | vacevedo@fadu.unl.edu.ar
FIQ | ingreso@fiq.unl.edu.ar
FHUC | estudiante@fhuc.unl.edu.ar
ISM | estudiantes@ism.unl.edu.ar
FBCB-ESS | ingresofbcbess@gmail.com
FCJS | sec_academica@fcjs.unl.edu.ar
FICH | aspedagogica@fich.unl.edu.ar
FCM | bienestarestudiantil@fcm.unl.edu.ar
CURA | mentradas@cu-ra.unl.edu.ar
CUG | cu-galvez@unl.edu.ar

Incompatibilidades

Las becas son incompatibles con cualquier otra actividad rentada u otro tipo de beca, a excepción de las becas comprendidas en el Programa de Apoyo para Estudiar en la Universidad Nacional del Litoral, del Sistema Universitario y de los distintos ámbitos de administraciones del Estado, sea Nacional, Provincial y Municipal u otro organismo con la misma finalidad.

+ Información en unl.edu.ar