FCV / Servicios

La Universidad a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias colabora con la resolución de los problemas de las empresas, organizaciones, productores agropecuarios, etc. facilitando los procesos administrativos ligados a la contratación de servicios, con sistemas ágiles y flexibles que pueden adaptarse a las necesidades y modalidades del solicitante.
La relación creada entre la Universidad y la institución está respaldada por un convenio en el que se pautan el financiamiento, el plan de trabajo, los plazos y el modo de utilización de los resultados, cuya confidencialidad está garantizada.
En este sentido, la Facultad brinda diversas asistencias:

Ensayos
A través de laboratorios propios y personal altamente capacitado, se realizan todo tipo de ensayos requeridos para verificar la conformidad de los productos y servicios con normas de producción o referencia. Pueden ser análisis, pruebas diagnósticas sobre las muestras remitidas por terceros, controles de calidad, eficacia, entre otros.

Investigación concertada
Se denomina así al trabajo realizado por grupos de investigación y desarrollo de la Universidad junto con empresas, laboratorios, sectores gubernamentales o instituciones. Estos últimos proponen el tema a investigar y acuerdan con la Facultad su financiamiento, un programa de trabajo, un plazo de ejecución y la utilización de los resultados.

Gestión tecnológica
A partir de un trabajo conjunto la Universidad brinda a las empresas la posibilidad de obtener ventajas competitivas basadas en la administración de la tecnología. El servicio consiste en poner a disposición todas las acciones desarrolladas en el interior de instituciones relacionadas con la innovación, generación, modernización o transferencia de tecnologías; además de la difusión, comercialización y protección de la propiedad intelectual de los procesos tecnológicos.