1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente

11/04/2022 10:46
 AUTOR: Ander-Egg, Ezequiel
 TITULO: Métodos y técnicas de investigación social IV : técnicas para la recogida de datos de información
 Editorial: Grupo Editorial Lumen
 Año: 2003
 Idioma Español  Solicite: 167 ; A 57
 Comentario:
  Después de 49 ediciones (170.000 ejemplares vendidos), el libro Técnicas de investigación social se publica ahora considerablemente ampliado (15 veces más extenso que en su primera edición de 1960), presentado en seis volúmenes que corresponden a las diferentes partes de las ediciones anteriores. No sólo se ha ampliado, también ha sido profundamente reformulado en buena parte su contenido.
  11/04/2022 10:40
 AUTOR: Ander-Egg, Ezequiel
 TITULO: Métodos y técnicas de investigación social III : cómo organizar el trabajo de investigación
 Editorial: Grupo Editorial Lumen
 Año: 2000
 Idioma Español  Solicite: 167 ; A 57
  11/04/2022 09:52
 AUTOR: Bunge, Mario
 TITULO: Ciencia, técnica y desarrollo
 Editorial: Editorial Sudaméricana
 Año: 1997
 Idioma Español  Solicite: 167 ; B 92
 Comentario:
  Suele sostenerse que los países en vías de desarrollo no pueden darse el lujo de hacer ciencia básica. Mario Bunge, igual que Housay, Leloir y Milstein, arguye, por el contrario, que esos países no pueden darse el lujo de descuidar la búsqueda de la verdad. Hay dos motivos para promover la investigación científica. Uno es que el desarrollo nacional necesita técnicos, y éstos deben estudiar ciencias. El otro es que la ciencia y técnica son los motores de la cultura moderna.
  11/04/2022 09:24
 AUTOR: Eco, Umberto
 TITULO: Cómo se hace una tesis : técnicas y procedimientos de estudio, investigación y escritura.
 Año: 1997
 Idioma Español  Solicite: 167 ; E 15
 Comentario:
  Los consejos de este libro están destinados a los estudiantes que, tarde o temprano habrán de enfrentarse a la instancia superior y definitoria de la carrera que han elegido: la tesis que le permite obtener el título que ambicionan. Este libro enseña todo lo más útil y eficaz para que la tesis doctoral o de licenciatura se lleve a buen término: qué se entiende por tesis universitaria, cómo se escoge el tema y se disponen los tiempos de trabajo, cómo llevar a cabo una búsqueda bibliográfica, etc.
  11/04/2022 09:16
 AUTOR: Bell, Judith
 TITULO: Cómo hacer tu primer trabajo de investigación
 Año: 2005
 Idioma Español  Solicite: 167 ; B 36
 Comentario:
  La eficacia de esta guía para iniciarse en los métodos de la investigación le ha dado en poco tiempo la fama de ser la "Biblia" en este tema. A partir de una amplia experiencia docente, la autora explica con gran claridad todas las dificultades que hay que evitar y los recursos y técnicas más modernos y experimentados para adquirir los hábitos de investigar sin perder el tiempo ni dejarse llevar por falsas pistas.
  11/04/2022 09:05
 AUTOR: Talbot, Christine
 TITULO: Estudiar a distancia
 Año: 2004
 Idioma Español  Solicite: 37.018.43 ; T 16
 Comentario:
  Esta guía pretende orientar y motivar a todas aquellas personas que no están familiarizadas con los estudios universitarios a distancia, sobre todo a las que desean cursar una segunda carrera. Para no perder tiempo y dinero, la autora plantea inicialmente una serie de preguntas que ayudan a analizar la propia decisión de estudiar, las motivaciones, dudas y limitaciones, así como a trazar un plan personal de trabajo que garantice el éxito.
  11/04/2022 08:58
 AUTOR: Walker, Melissa
 TITULO: Cómo escribir trabajos de investigación
 Año: 2005
 Idioma Español  Solicite: 167 ; W 22
 Comentario:
  Esta obra es una guía extraordinaria que recorre todos los laberintos en los que se puede encontrar un joven investigador y ofrece un hilo conductor imprescindible para no perderse en su tarea. En primer lugar brinda toda la información que se necesita para realizar buenos trabajos de investigación en la universidad. Enseña las tácticas y destrezas necesarias como usar las fuentes en bibliotecas, registrar la información, organizar el material y, sobre todo, restringir un tema.
  06/04/2022 09:16
 AUTOR: Bullo, Juan Manuel ; Candioti, Marcela ; Cardozo, Francisco
 TITULO: Recuperación, actualización y valorización de los procesos de investigación forestal : centro operativo Santa Felicia - Santa Fe
 Editorial: Ministerio de la Producción, Santa Fe
 Idioma Español  Solicite: 630.22 ; B 91
 Comentario:
  Desde la Secretaría de Medio Ambiente se formulan e implementan políticas públicas para el impulso del aprovechamiento sustentable de los bosques nativos y plantaciones forestales, promoviendo el agregado de valor a los recursos silvícolas, fortaleciendo los procesos de desarrollo local y regional, y ayudando a conservar los bosques, -patrimonio natural provincial- y los servicios ambientales que de ellos dependen.
  06/04/2022 08:52
 AUTOR: Canal, Ana María, directora
 TITULO: Desarrollo sostenible : en el centro norte de la provincia de Santa Fe
 Editorial: Ediciones UNL
 Año: 2022
 Idioma Español  Solicite: 316.334.52 ; C 23e
 Comentario:
  Este libro se propone aportar contribuciones a las necesidades de la sociedad y a los problemas de la región, y constituirse en la base para la generación de políticas públicas que respondan a los problemas emergentes y al desarrollo del gobierno provincial y de los gobiernos locales. En este libro se presenta Estado y políticas públicas.
  06/04/2022 08:44
 AUTOR: Canal, Ana María, directora
 TITULO: Desarrollo sostenible : en el centro norte de la provincia de Santa Fe
 Editorial: Ediciones UNL
 Año: 2022
 Idioma Español  Solicite: 316.334.52 ; C 23a
 Comentario:
  Este libro se propone aportar contribuciones a las necesidades de la sociedad y a los problemas de la región, y constituirse en la base para la generación de políticas públicas que respondan a los problemas emergentes y al desarrollo del gobierno provincial y de los gobiernos locales. En este libro se presenta el volumen Ambiente.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 siguiente