1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

  18/03/2024 09:51
 AUTOR: Ferrán, Abelardo ; Giorgis, Alberto ; Castaldo, Ariel
 TITULO: Toma de decisiones, planeamiento y control en la empresa ganadera
 Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
 Año: 2020
 Idioma Español  Solicite: 631.16 ; F 38
 Comentario:
  La gestión y toma de decisiones de la empresa ganadera son temas de gran relevancia en la asignatura Economía Agraria, correspondiente al cuarto año del programa de estudios de la carrera de Medicina Veterinaria. Este texto, con un enfoque práctico, es parte del material de clases teóricas-prácticas, enriquecido con bibliografía actualizada. El desarrollo de esta obra se realiza mediante un caso de planificación económica-financiera de una empresa que realiza actividades agrícolas y ganaderas.
  18/03/2024 09:37
 AUTOR: Boeris, M. A. ; Genero, G. A. ; Meglia, G. E.
 TITULO: Glándula mamaria y lactación
 Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
 Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 637.12:611 ; B 66
 Comentario:
  Este libro aborda la estructura anatómica de la glándula mamaria, su crecimiento y desarrollo y sus mecanismos de defensa contra patógenos externos. Asimismo, se discuten las complejas regulaciones hormonales sobre su metabolismo, las que conducen a la producción de leche, con especial énfasis en la vaca lechera. Además, se explica la síntesis y la composición química de la leche y se incluye un capítulo dedicado al análisis de su calidad higiénica, sanitaria y composicional.
  18/03/2024 08:58
 AUTOR: Audisio, Santiago
 TITULO: Biomecánica de la locomoción del caballo
 Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
 Año: 2014
 Idioma Español  Solicite: 636.1 ; A 88
 Comentario:
  Desde los albores de la historia el hombre empleó al caballo en campañas militares, para realizar trabajos pesados, hacer deportes y también como medio de esparcimiento. Esa versatilidad responde a las condiciones anatómicas físicas y fisiológicas que constituyen los principios de la biomecánica del caballo. El presente libro de texto aborda un tema clásico de la patología quirúrgica de la currícula de la carrera de ciencias veterinarias desde los conceptos modernos de la biomecánica.
  18/03/2024 08:51
 AUTOR: Audisio, Santiago Andrés ; Vaquero, Pablo Guillermo ; Ocampo Laura Noelia
 TITULO: Prácticas quirúrgicas en medicina veterinaria : suturas
 Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
 Año: 2020
 Idioma Español  Solicite: 616-089 ; A 88
 Comentario:
  Para realizar una sutura, la persona que hace la cirugía debe estar familiarizada con el instrumental de síntesis, las propiedades de los materiales de sutura, los distintos nudos de sutura y las indicaciones que poseen, al igual que los diversos patrones de suturas y los beneficios de cada uno. En este sentido, el libro de texto, además de hacer una revisión de los conocimientos teóricos, ofrece instrucciones sobre cómo ejecutar los nudos y patrones de suturas.
  18/03/2024 08:36
 AUTOR: Meder, Alberto y otros
 TITULO: Electrocardiografía : manual para la práctica de las arritmias
 Editorial: Universidad Nacional de La Pampa
 Año: 2018
 Idioma Español  Solicite: 612.171 ; M 36
 Comentario:
  La cardiología veterinaria ha experimentado un avance exponencial en los últimos años. Esta situación permitió, a nivel mundial, su desarrollo como ciencia pura. En el marco de su crecimiento, la electrocardiografía ha facilitado el entendimiento de las arritmias, su diagnóstico y la capacidad de entablar tratamientos adecuados. Este manual para la práctica de las arritmias tiene el fin de colaborar con su aprendizaje promoviendo una comprensión significativa de este contenido académico.
  11/12/2023 12:43
 AUTOR: Szarazgat, Nora ; Molinari, Paula, editora
 TITULO: Construyendo el compromiso : la clave de los equipos de alto rendimiento
 Editorial: Temas Grupo Editorial
 Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 658.3 ; M 74
 Comentario:
  ¿Para qué este libro? Para poder conocer estrategias para apalancar el compromiso de nuestros colaboradores. ¿te pasa que sientes que tus colaboradores no están suficientemente comprometidos? ¿piensas que lo que haces no está comprometiendo a tus colaboradores? ¿sientes que podrías hacerlo mejor? ¿te cuesta entender cómo comprometer a los colaboradores jóvenes? ¿te gustaría aprender a ser más efectivo comprometiendo a tu equipo?
  11/12/2023 12:37
 AUTOR: Bouso, José Carlos
 TITULO: Cannabis medicinal : de droga prohibida a solución terapéutica
 Editorial: Amat
 Año: 2019
 Idioma Español  Solicite: 614.35:615 ; B 77
 Comentario:
  Este libro, dirigido a todos los públicos, trata de forma rigurosa todos los aspectos relacionados con el cannabis, desde la ciencia a la política, la biomedicina y la sociología. Entro otros temas, abarca: El cannabis medicinal a nivel local e internacional, productos basados en cannabis, cannabinoides de acción terapéutica, principales aplicaciones médicas, futuras aplicaciones en el campo medicinal, cannabis y calidad de vida, mitos y realidades del cannabis, problemas de salud pública.
  11/12/2023 12:24
 AUTOR: Lois, Carla, introducción
 TITULO: Atlas de botánica argentina : las ilustraciones botánicas en el genera et species plantarum argentinarum
 Editorial: Ampersand
 Año: 2021
 Idioma Español  Solicite: 581(82) ; L 78
 Comentario:
  En 1913, el reconocido naturalista argentino Miguel Lillo concibió la idea de una obra titánica que clasificara toda la flora argentina, durante más de treinta años, ese proyecto que empezó con él en vida y luego fue continuado por el instituto que lleva su nombre en Tucumán, involucró a los más importantes botánicos del país y a un grupo de dibujantes especializados en ilustración científica. Este atlas reconstruye la historia de un proyecto editorial sin precedentes.
  11/12/2023 12:09
 AUTOR: Guerras Martín, Luis Ángel ; Navas López, José Emilio
 TITULO: La dirección estratégica de la empresa : teoría y aplicaciones
 Editorial: Thomson Reuters
 Edición: 6a ed.  Año: 2022
 Idioma Español  Solicite: 65.012.4 ; G 88
 Comentario:
  Este libro aborda un triple objetivo en función de la perspectiva de los lectores a los que va dirigido. En primer lugar, pretende servir de soporte básico para la formación universitaria de los alumnos de los grados en Administración y Dirección de Empresas y otros afines. En segundo lugar, puede ser de gran utilidad, como una primera aproximación, para estudiantes que sigan cursos de posgrado. Por último, trata de ser un punto de referencia obligado para los profesionales de la empresa.
  11/12/2023 11:59
 AUTOR: Chiavenato, Idalberto
 TITULO: Gestión del talento humano : el nuevo papel de los recursos humanos en las organizaciones
 Editorial: McGraw-Hill
 Edición: 5a ed  Año: 2020
 Idioma Español  Solicite: 658.3 ; Ch 44
 Comentario:
  En la quinta edición de Gestión del talento humano, se ofrece otra manera de administrar el negocio con ayuda de las personas y muestra el veloz tránsito de un papel de consultoría interna al de la consultoría organizacional que se está consolidando en la mayor parte de las organizaciones exitosas. Administrar en conjunción con los talentos -con personas dotadas de competencias-representó el desafío interno más importante de las empresas en la Era digital.
1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente