Gerenciamiento de Sistema Intensivos de Producción de Carne Bovina

Con una duración de 6 meses y una modalidad de cursado que combina instancias presenciales y virtuales sincrónicas.

Esta diplomatura es una propuesta que concentra los aspectos fundamentales a la intensificación de sistemas dedicados a la producción de carne bovina, estabulados y pastoriles, integrándolos hacia una mirada empresarial. Por ello, responde a una necesidad de los profesionales del sector para adquirir una visión integral y critica del sistema en su conjunto, como así también poder mejorar la toma de decisiones en aspectos que impactan directamente en la eficiencia productiva y económica del negocio.

• Objetivo: Capacitar en diversas y novedosas herramientas para gestionar los sistemas intensivos de producción de carne bovina.
  • Destinatarios: Está dirigida a aquellos profesionales que se encuentren realizando su labor en sistemas intensivos de producción de carne bovina, y que deseen profundizar y adquirir habilidades y destrezas necesarias para implementar nuevas prácticas y mejorar la productividad de estos sistemas tecnificados.

Requisito de ingreso: Poseer título de Grado Universitario de Médico Veterinario, Veterinario, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Zootecnista, u otros de grado disciplinar equivalente otorgados por Universidades Argentinas o Extranjeras.

MÓDULOS:

1. Alimentación práctica del ganado bovino de carne.
  2. Sistemas intensivos de recría y terminación.
  3. Gestión de la Información.
  4. Planificación productiva y económica.
  5. Análisis y herramientas financieras del negocio.
  6. Liderazgo efectivo.

Para más información y consultas, contactarse al siguiente correo electrónico: dipgerenciabovcarne@fcv.unl.edu.ar