La FCV-UNL capacita en Producción Ovina a ciudadanos del Chubut

Se llevó un nuevo encuentro por videoconferencia del curso de Capacitación Herramientas para la Producción Ovina destinado a personas del Chubut. La propuesta responde a una demanda del gobierno de esa provincia.

Con un total de 32 inscriptos, el curso de Capacitación Herramientas para la Producción Ovina se desarrolla en respuesta a una demanda que se hiciera a la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL por parte de la Subsecretaría de Coordinación y Relaciones Institucionales de la Provincia del Chubut en conjunto con la Fundación del Banco de la misma provincia.

La oferta fue diseñada desde la Dirección de Pregrado y Educación a Distancia, la cátedra de producción Ovina de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Centro de Educación y Nuevas Tecnología (CEDyT) de la UNL.

El objetivo del curso tiene como finalidad que los alumnos logren desarrollar los conocimientos necesarios que le permitan tener una visión en conjunto de los diversos factores que conforman a la actividad ovina.

Los contenidos se organizan en cinco módulos divididos en cuatro meses: I. Introducción a la Producción Ovina; II. Manejo Reproductivo; II. Prácticas de rutina; IV. Sanidad de las Majadas y V. Producción de Lana, Carne y Leche.

Propuestas a distancia de la FCV-UNL

Cabe resaltar que se encuentran abiertas en www.unlvirtual.edu.ar las inscripciones a las carreras a distancia de la FCV-UNL, las cuales son:

• TECNICATURAS
  1. Tecnicatura en Higiene y Seguridad Alimentaria
  2. Tecnicatura en Alimentación de Ganado Vacuno
  3. Tecnicatura en Producción Primaria de Leche

• CURSOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Inseminación Artificial de Ganado Vacuno
  2. Auxiliares de Laboratorio: Microbiología de los Alimentos

• CURSOS DE CAPACITACIÓN
  1. Manejo del Pollo Parrillero
  2. Herramientas Prácticas para la Producción de Huevos