Zoonosis, ETAs, Vectores y Riesgo Ambiental

Con los objetivos generales de profundizar y actualizar en el conocimiento y abordajes de enfermedades zoonóticas que se presentan con mayor frecuencia en la región pampeana, se dictará este curso.

Director: Mgter. Daniel Luis Malano.

INICIA: Viernes 28 de abril del 2023.

FINALIZA: Viernes 23 de junio del 2023.

Se dictará todos los viernes de 18 a 21hs en la FCV-UNL.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpeWFWXKRS--ce5KCjTuVUiRIr95sa8wwfeMwU-G3ndF0uUg/viewform

Condiciones de admisión: Ser Médico, Médico Veterinario, Licenciado en Enfermería y otros profesionales (Bioquímico, Lic. en Trabajo Social, Terapista Ocupacional, etc.) con título universitario que desempeñen actividades en el Sistema Público de Salud de la zona.

CONSULTAS: daniel.malano@gmail.com

CURSO ARANCELADO

Objetivos Específicos:

Que el profesional cursante logre:

• Acceder a una actualización de enfermedades emergentes y reemergentes que afectan la clínica diaria.
  • Disponer de las herramientas para abordar el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades zoonóticas y vectoriales, generando debate e intercambio entre médicos y veterinarios. Similitudes y diferencias.
  • Pueda implementar las medidas de control y prevención más adecuadas para cada caso de sospecha y/o diagnóstico de estas patologías.
  • Conozca la legislación vigente y sus alcances para estas enfermedades.

Contenidos:
Módulo 1: Generalidades de las Zoonosis, Epidemiología y Sistema Inmunológico.
Módulo 2: Zoonosis Microbianas, Fúngicas y Víricas.
Módulo 3: Zoonosis Parasitarias.
Módulo 4: Vectores y Ambiente, ETAs.