La FCV celebró a sus graduados 2023

El pasado viernes 19 de abril, en el “Aulario Común Ciudad Esperanza”, se llevó a cabo el Acto de Colación de la cohorte 2023. Recibieron su diploma 116 graduados de Grado, 36 graduados de Pregrado y 8 graduados de Posgrado.

La ceremonia fue presidida por el Decano de la FCV, Sergio Alberto Parra, acompañado por la Vicedecana, Amorina Sanchez y el Secretario Académico, Sebastián Recce.

En primera instancia, el Decano tomó juramento a los graduados en forma colectiva. Seguidamente, invitó a autoridades y docentes a hacer entrega de los diplomas.

Se procedió a la mención de los mejores seis promedios de la carrera de Medicina Veterinaria – Promoción 2023. La graduada y mejor promedio, Rupp Agostina, recibió un reconocimiento especial por parte del Colegio de Médicos Veterinarios 1° Circunscripción de la Provincia de Santa Fe, del SENASA Regional Centro Santa Fe, y del Colegio de Médicos Veterinarios de la Provincia de Entre Ríos.

La graduada Méd. Vet. Mayka Medina se dirigió al público con emotivas y sinceras palabras.

(…) “Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a ustedes, estimados docentes, quienes constituyen los pilares fundamentales en nuestra formación y desarrollo. Su dedicación para con nosotros nos permitió crecer no sólo profesional sino también personalmente. Han cultivado en nosotros la pasión por esta profesión y nos han brindado las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos que nos aguarda el futuro.

(…) Y vaya un reconocimiento a la sociedad en su conjunto, que indirectamente hizo y hace posible que podamos ingresar, permanecer y egresar de la Universidad Pública con una formación de excelente calidad, privilegio que, lamentablemente, no muchos tienen”.

El Decano compartió su sentido discurso.

(...) " Queremos reafirmar como institución pública, a quienes hoy celebran este gran preciado logro, el de haber llegado a la meta tan anhelada de ser profesionales, como un fiel testimonio de lo que representa la educación pública en nuestro país.

Ese título logrado es una herramienta para insertarse en la sociedad, ejerciendo un rol con eficiencia y responsabilidad social. Porque además de una formación disciplinar especifica ustedes se han formado como personas, con valores éticos y democráticos.

Como expreso siempre que tengo la oportunidad de hacerlo, pero por sobre todo por estar convencido de ello, quiero decirles graduados y graduadas: Nunca se den por vencidos, luchen por sus metas, retos y sueños; confíen en ustedes mismos, peleen por progresar, no sólo buscando oportunidades, sino, tratándolas de generar”.

En el cierre de este emotivo acto, los Médicos Veterinarios Andrés Merín (voz) y Nicanor Aguilera (en guitarra) deleitaron al público con la interpretación del tema “BRINDIS”.

Video del acto de Colación