Continúa la Campaña de recolección y reciclado de papel y cartón

Bajo la consigna "Lo que hacés, cuenta", del lunes 29 al miércoles 31 de mayo la recolección se hará en Esperanza (EAGG, FCA y FCV). Más información en www.unl.edu.ar/unlverde

En la continuidad de la Campaña de recolección y reciclaje de papel y cartón de la Universidad Nacional del Litoral, del lunes 29 al miércoles 31 de mayo en los puntos de recepción de materiales estarán ubicados en la ciudad Esperanza. Bajo la consigna “Lo que hacés, cuenta”, específicamente, la recepción se realizará en el Campus FAVE (donde están emplazadas las facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias) y en la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja (EAGG).
Cabe recordar que la Campaña es impulsada por UNL y la Federación Universitaria del Litoral (FUL), se concreta desde el 17 de mayo -Día Mundial del Reciclaje- hasta el 5 de junio -Día Mundial del Ambiente-. De este modo, se invita a toda la comunidad universitaria a acercar papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados para que sean reutilizados, reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores locales. Quienes participen con la entrega de papel y cartón, recibirán objetos diseñados con papel reciclado. Para conocer más sobre esta iniciativa es necesario ingresar en www.unl.edu.ar/unlverde

Procedimiento para la recepción
Los puntos de acopio y de recolección estarán ubicados en sitios visibles y de fácil acceso para la comunidad. La recepción de los materiales en los puntos de acopio y recolección será durante los días indicados en el cronograma y estará a cargo de estudiantes de la FUL y personal de cada edificio.

¿Qué recolectar?
Los materiales que se reciben son papeles y cartones.
Deberán estar secos y no contaminarse con otros residuos (como yerba, restos de alimentos o plásticos, entre otros).
*Para reutilizar: Hojas A4 en buen estado, impresas de una sola cara.
*Para reciclar: No debe incluirse ningún tipo de tapas plásticas, cajas plásticas, o folios. Los anillados deben retirarse antes, así como los broches, nepacos o metallas sean plásticos o metálicos.

En perspectiva
La campaña es impulsada a través del Programa UNL Verde y coordinada por la Unidad de Estudios y Proyectos Especiales de la UNL y FUL. En esta edición, los puntos de recolección estarán en tres días en cada espacio universitario para facilitar la participación de la comunidad universitaria. La recolección ya se realizó en Ciudad Universitaria (FADU, FHUC, FBCB, FICH, FCM y ISM, del 17 al 19 de mayo); y en espacios emplazados en el centro de la ciudad Santa Fe (Rectorado, FCJS, FCE, FIQ, EIS, Escuelas Primaria y Secundaria, del 22 al 24 de mayo).
La campaña culminará en la semana del 5 de junio cuando se realice el balance de lo realizado en esta edición y se concreten una serie de actividades de concientización ambiental que serán oportunamente anunciadas.

Balance 2022
La edición 2022 de la Campaña reciclado de papel y cartón se desarrolló entre mayo y junio en todo el ámbito de la UNL. A partir de las diferentes acciones realizadas, se recolectaron más de 3.200 kilos de papeles y cartones, limpios, secos y pre-clasificados, que fueron reciclados y transformados en nuevas materias primas por empresas y emprendedores de Santa Fe. En este contexto, además del establecimiento de puntos de recepción de materiales para reutilizar y para reciclar instalados en todas las dependencias de la UNL, se organizaron actividades tendientes a generar conciencia ambiental en relación al consumo responsable, a la eficiencia en el uso de los recursos y a la gestión integral de los residuos de los que participaron estudiantes de escuelas de la Universidad y personal nodocente. Además, quienes participaron con la entrega de papel y cartón, recibieron unas libretas diseñadas y confeccionadas por integrantes de la FUL a partir de papel reciclado.