La Noche de los Museos en el Campus FAVE

El tradicional encuentro de espacios culturales organizado por la Fundación Ramseyer Dayer, contará una vez más con una destacada participación de la FCA y FCV.

Las Facultades de Ciencias Agrarias y de Ciencias Veterinarias, dependientes de la UNL, invitan a participar de la 14º edición de la Noche de los Museos y Espacios Culturales en la ciudad de Esperanza.

La actividad, organizada por la Fundación Ramseyer Dayer con la colaboración municipal, permite año tras año mostrar a la región la riqueza histórica, educativa, social y cultural de nuestra ciudad. Del evento participan prestigiosas instituciones como el Liceo Municipal “José Pedroni”, el Museo de la Colonización, la Asociación Suiza y la Asociación Alemana, entre otras.

Las Facultades participaron desde el inicio de este evento cultural, que constituye un acontecimiento de relevancia para la ciudad y la zona, acompañado por los vecinos que encuentran en la tradicional “Noche de los Museos” una ocasión para conocer y disfrutar en familia de las actividades preparadas por cada espacio.

Noche de los Museos - 27 de abril de 2024

Programa en el Campus FAVE

• Hora 17- Visita guiada descubriendo árboles y arbustos de especies nativas. Cierre del paseo en el “Rincón de poesía en homenaje a Juan L. Ortiz”, con lectura de poemas y ambientación musical de acordeón en vivo. Lugar: Jardín Botánico “Parque del Cincuentenario”.
  • Hora 18 a 20- Exposición de materiales de Biblioteca FAVE. Presentación de “Cuentos Musicales acompañados de Arpa Celta, a/c de la Prof. María Emilia Gagneten”. Lugar: Plazoleta de la Reforma Universitaria.
  • Hora 20 - Actuación del Coro FAVE, dirigido por José M. Rudolf. Lugar: Aulario Ciudad de Esperanza.

Actividades en la Facultad de Ciencias Agrarias

• Hora 18- Recorrido para conocer más sobre especies originarias de nuestra ecorregión. Lugar: Cantero de Plantas Nativas del Espinal Santafesino, Aulario Ciudad de Esperanza.
  • Hora 18 a 20- Visita guiada al herbario más antiguo de la provincia, que cuenta con más de 20.000 ejemplares de plantas, especies e imágenes de flora nativa de toda la Argentina. Lugar: Herbario “Arturo E. Ragonese”.
  • Hora 18 a 20-  Recorrido didáctico por su importante colección de semillas y especies forrajeras de diversa procedencia. Lugar: Banco de Germoplasma “Ing. Agr. José M. Alonso”.
  • Hora 18 a 20- Muestra de Colección Entomológica con especies de insectos característicos de nuestra región y de zonas tropicales. Lugar: Aula de Posgrado en Protección Vegetal.

Actividades en la Facultad de Ciencias Veterinarias

• Hora 18- “Conociendo las especies”. Instancia lúdica a cargo grupo “Zoolidarios”. En caso de lluvia o mal tiempo se realizará en el Anfiteatro “15 de febrero”.
  • Hora 18 a 20- Visita al Área “Nidos de Aves Argentinas” (Donación Colección Martín de la Peña). Presencia y palabras del investigador Martín de la Peña. Lugar: Hall del Pabellón Físico Química y Microscopía.
  • Hora 18 a 20- “Anatoaventura: un paseo por el Museo de Anatomía”. Lugar: Pabellón de Anatomía “Dra. María del Carmen Miglietta”.