Se viene una nueva edición de Expocarreras

Se realizará del 25 al 28 de septiembre en la Estación Belgrano, donde la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia. Habrá stands y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

La nueva edición de la Expocarreras de la Universidad Nacional del Litoral se desarrollará del miércoles 25 al sábado 28 de septiembre de 2024 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150, Santa Fe). A lo largo de las cuatro jornadas habrá stands de todas las unidades académicas, de instituciones educativas de la región y visitas guiadas a diferentes espacios de la UNL.

Expocarreras es un espacio en el que convergen estudiantes, docentes, universidades e instituciones de educación superior, institutos y organismos públicos. Se trata de un lugar que cada año se enriquece en jerarquía y calidad.

Durante los cuatro días, la UNL dará a conocer su propuesta académica presencial y a distancia, y genera un espacio de intercambio con los y las jóvenes que están finalizando la educación media respecto de sus intereses, inquietudes y dudas sobre comenzar a estudiar una carrera en el nivel superior. Los horarios para visitarla serán: miércoles a viernes de 9 a 17 hs, sábado de 9 a 12 hs.

La entrada será libre y gratuita. Para participar de las distintas actividades de Expocarreras, las instituciones educativas interesadas deberán inscribirse en este link.

Para más información, llamar al teléfono (0342) 4587800 (int 604), escribir al correo electrónico expocarreras@unl.edu.ar o +549 (342) 4071113 (LSA).

La UNL contada desde la experiencia

“Es un evento que organizamos cada año desde la UNL para mostrar tanto nuestra oferta académica como la de otras universidades e institutos de la ciudad de Santa Fe, y así invitar a todas las instituciones educativas que quieran visitar la Expocarreras. La novedad de este año será la puesta en marcha del Punto Activo UNL, una instancia donde cada unidad académica tendrá la posibilidad de contar una experiecia más allá de lo formal de los planes de estudio”, indicó el secretario de Bienestar Universitario Cristian Vázquez.

Desde la Secretaría Académica y de Innovación Educativa, Daniel Comba señaló que Expocarreras “es el primer hito en cuanto a las instancias de articulación e ingreso a la universidad para el año siguiente. Allí estará la UNL con todas sus unidades académicas mostrando la propuesta de carreras de pregrado y grado en modalidad presencial y a distancia que inician el cursado en marzo de 2025; también con toda la información relativa a los pasos que tienen que seguir quienes están terminando la escuela secundaria o aquel adulto que quiera iniciar un estudio universitario”.

Streaming

El evento se podrá seguir también a través de una transmisión de streaming que se realizará de miércoles a viernes de 12 a 14. Unl Stream: edición Expo se podrá ver a través de la señal televisiva Litus y por el canal de youtube UNLitoral. También podrá escucharse a través de FM LaX 103.5. Se trata de una producción conjunta de la Dirección de Comunicación Institucional y el multimedios universitario.

Posteriormente, esta transmisión de streaming quedará en el canal de youtube UNLitoral.

También se podrá interactuar a través de las redes sociales de la UNL, visitar la web con información de las unidades académicas y toda la propuesta académica de la UNL www.unl.edu.ar/expocarreras

+ Info:

Teléfono (0342) 4587800 (int 604), escribir al correo electrónico expocarreras@unl.edu.ar o +549 (342) 4071113 (LSA).