Diplomatura Universitaria en Manejo de Tambo Bovino

Los interesados deberán acreditar título secundario. La propuesta dura cinco meses con un cursado 100% virtual.

Anclada en el corazón de la cuenca lechera y teniendo en cuenta que la lechería es una de las principales actividades agropecuarias de la Argentina, la Universidad Nacional del Litoral pone a disposición de los interesados una nueva propuesta: Diplomatura Universitaria en Manejo de Tambo Bovino de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la ciudad de Esperanza.

INICIO: Agosto 2024.

MODALIDAD:  A Distancia (Virtual).

DURACIÓN: 5 meses.

OBJETIVO GENERAL: Brindar herramientas prácticas para la capacitación de los operarios de tambo con el fin de promover la formación de recursos humanos.

DESTINATARIOS: Personas que hayan completado sus estudios secundarios que, por su interés personal, laboral y/o profesional encuentren en la presente diplomatura, elementos para su capacitación y perfeccionamiento, cumplimentando de esta manera sus demandas y necesidades.

CONTENIDOS:

1. Introducción a los Sistemas de Producción lechera. Nutrición y Alimentación del Bovino Lechero.
  2. Manejo Reproductivo.
  3. Crianza Artificial de Terneros.
  4. Calidad de Leche e Instalaciones de Ordeño.
  5. Trabajo de Integración.

ARTICULA CON LAS TECNICATURAS UNIVERSITARIAS EN:

• Producción Primaria de Leche.
  • Alimentación de Ganado Vacuno.

CONSULTAS: srecce@fcv.unl.edu.ar

+INFO...