anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente

Edición: 6a ed.  Año: 1987
 Idioma Español  Solicite: 612 ; G 97
 Comentario:
  Debido a que el campo de la fisiología humana es muy extenso, el carácter de una obra como ésta depende necesariamente de la elección del material que se presente. En este libro se ha hecho un intento especial para elegir los aspectos de la fisiología humana que harán que el lector comprenda los principios y conceptos básicos.
  17/08/2023 11:36
 AUTOR: Jevring, Caroline
 TITULO: Gestión de la clínica veterinaria
 Editorial: Inter-Médica
 Año: 2001
 Idioma Español  Solicite: 636.7/.8 ; J 46
 Comentario:
  La gestión de la clínica ha adoptado una importancia creciente para los médicos veterinarios. Este libro intenta proporcionar información profesional actualizada y positiva para mejorar nuestra clínica y satisfacer mejor las necesidades de nuestros pacientes y clientes.
  17/08/2023 11:23
 AUTOR: Molinari, Carlos E.
 TITULO: Temas de analgesia y anestesia veterinarias : un enfoque práctico de la anestesiología
 Editorial: Agro Vet
 Idioma Español  Solicite: 615.781 ; M 74
 Comentario:
  Esta obra está dirigida fundamentalmente a los profesionales jóvenes y estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina Veterinaria, que deseen actualizar conocimientos en esta área de la profesión. Se mencionan las técnicas anestésicas y analgésicas que se utilizan en la práctica diaria, tanto en el consultorio de pequeños animales como "a campo", en las grandes especies, y que han dado muy buenos resultados, permitiendo desarrollar técnicas operatorias de óptimas características.
  17/08/2023 11:07
 AUTOR: Lorenz, Konrad y otros
 TITULO: Hombre y animal : estudios sobre comportamiento
 Editorial: Ediciones Orbis
 Año: 1986
 Idioma Español  Solicite: 591.5 ; L 84
 Comentario:
  Hace cosa de diez años estos libros no atraían sino a un muy limitado número de lectores; las alusiones más comedidas al tratamiento comparado de las conductas animal y humana eran acogidas con indulgencia y escepticismo por la mayoría de los intelectuales. El cambio de actitud durante la última década y media hacia la investigación sobre la conducta comparada parece de lo más sorprendente. La investigación en comportamiento animal o etología ha avanzado hasta convertirse en una ciencia.
  17/08/2023 10:50
 AUTOR: Miller, Paul ; Tilley, Larry ; Smith, Francis
 TITULO: La consulta veterinaria en 5 minutos canina y felina : manual especializado en oftalmología
 Editorial: Inter-Médica
 Año: 2006
 Idioma Español  Solicite: 636.7/.8 ; M 58
 Comentario:
  Diseñado como una referencia de acceso rápido para el consultorio clínico, este manual compacto y fácil de usar les proporciona a los estudiantes y médicos veterinarios una guía sobre el diagnóstico y tratamiento de numerosas alteraciones oftalmológicas observadas en perros y gatos. Se enfatizan aquellas que el veterinario probablemente evidencie en la práctica clínica.
  03/08/2023 10:51
 AUTOR: Zlotnik, Anahí
 TITULO: Sentir caballo : el sentir como terapia
 Editorial: Maipue
 Edición: 1a ed.  Año: 2018
 Idioma Español  Solicite: 636.1 ; Z 82s
 Comentario:
  Este nuevo y fundamental libro de Anahí Zlotnik nos introduce en el concepto de "terapia corporal", donde se aplican diversas técnicas con el fin de mejorar el estado del paciente: el aspecto deportivo, la rehabilitación, el bienestar o el mejoramiento de la acción del cuerpo.
  03/08/2023 10:45
 AUTOR: Zlotnik, Anahí
 TITULO: Relinchos y susurros : un estudio acerca del contacto y la comunicación con los caballos
 Editorial: Maipue
 Edición: 3a ed.  Año: 2019
 Idioma Español  Solicite: 636.1 ; Z 82e
 Comentario:
  Este libro sencillo y profundo es un puente hacia ese misterio de fuerza e inteligencia que es el caballo. Es también una valiosa contribución al estudio serio del comportamiento animal y una excelente metáfora en la que el caballo representa el instinto, y la autora, el ojo de la ciencia, que en este caso es sutil, tierno y amable.
  03/08/2023 10:35
 AUTOR: Rutter, Bruno
 TITULO: Obstetricia y neonatología bovina
 Editorial: Agro-Vet
 Edición: 1a ed.  Año: 2013
 Idioma Español  Solicite: 618.2 ; R 97
 Comentario:
  El propósito de este ensayo es concentrar en un texto la teoría y práctica para interpretar los eventos que se suceden en el parto normal, las distintas posibilidades de ayuda en los partos distócicos, puerperio normal, puerperio patológico y neonatología en el bovino.
  27/06/2023 10:29
 AUTOR: Calaza Martínez, Pedro
 TITULO: Infraestructura verde : sistema natural de salud pública
 Editorial: Mundi-Prensa
 Año: 2016
 Idioma Español  Solicite: 711.61:351.77 ; ej. 1
 Comentario:
  Esta obra pretende responder a numerosas cuestiones acerca de la relación entre infraestructura verde, actividad física y salud. Ofrece argumentos que sirven de base para un urbanismo que aproveche el potencial de la dimensión de los sistemas naturales del territorio, más conciliador con la naturaleza e integrador con diferentes escenarios territoriales.
  16/06/2023 11:04
 AUTOR: González, Graciela N.
 TITULO: De bibliotecas, lectores y libros en Santa Fe : del sitio viejo a nuestros días
 Editorial: UNL
 Edición: 1a ed.  Año: 2022
 Idioma Español  Solicite: 027 (821.6) ; G 69
 Comentario:
  Esta obra recopila toda aquella información que tiene que ver con la bibliotecología referida exclusivamente a la ciudad de Santa Fe, desde su fundación hasta nuestros días. Su contenido no es exhaustivo ni completo; pretende que todos quienes están interesados en la disciplina y, en especial, los estudiantes de las tecnicaturas o la licenciatura en la especialidad, descubran antecedentes, encuentren pistas que los lleven a investigar más en profundidad un tema, una edición, una editorial.
anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 siguiente